Crea la tienda online de tu grupo deportivo

¿Estás cansado de enviar solicitudes a marcas y fabricantes?¿De tener que recaudar el dinero de los miembros del equipo y elaborar listas interminables de pedidos?¿De enviar un pago anticipado y cruzar los dedos para ver qué te va a llegar y cuándo te va a llegar?¿De esperar días y días sin respuesta?


Con Teamsignia puedes crear la tienda online de tu equipo de forma fácil, flexible y sin costes.

  • Ropa técnica y casual personalizada.
  • Acceso a varias marca deportivas.
  • Sin comprar ni gestionar stock del club.
  • Sin costes, cuotas ni permanencias.
  • Sin pedido mínimo y con envío a domicilio.
  • Compras conjuntas con descuento.
  • Programa de incentivos disponible.

Pasos para crear la tienda de tu equipo:

  1. Accede al catálogo de productos y selecciona los modelos que quieras para tu equipo.
  2. Cuando los tengas todos, envía el formulario describiendo el diseño deseado y adjuntando los logos para el diseño.
  3. Cuando la tienda esté operativa, comparte el enlace de acceso con los miembros de tu equipo.

Accede a la más extensa variedad de productos, opciones y marcas de equipación deportiva personalizada para que al equipo no le falte de nada, y sin necesidad de acudir a otras webs o fabricantes.

Diseña sin coste y a medida de las equipaciones deportivas de tu equipo, con vuestros logos y colores adaptados a todos nuestros segmentos: triatlón, running, ciclismo, natación, padel, e-sports y casual. Trabajamos con varias marcas y siempre al mismo precio de venta que ofrece cada fabricante individualmente.

Somos distribuidores autorizados de las mejores marcas de equipaciones personalizadas, con lo cual a través de Teamsignia tendrás acceso a todas las opciones, modelos y acabados de sus catálogos de ropa deportiva personalizada de triatlón, ciclismo, running y natación.

Te ayudamos a llevar la imagen distintiva de tu equipo a otro nivel, con prendas técnicas de alta calidad, totalmente personalizadas y con complementos “casual” para que fuera de las competiciones y los entrenos, tu equipo siga luciendo vuestras insignias, escudos y colores.

Con Teamsignia siempre tendrás las mismas condiciones que tratando directamente con los fabricantes, pero todo en una misma plataforma y con nuestro servicio de atención personalizada, sin necesidad de tener que entrar en complicados y largos procesos de compra con cada fabricante y sin tener que atarte a ninguna marca concreta.

Olvídate de ir recaudando el dinero a cada miembro del equipo…con Teamsignia cada uno entra en la web exclusiva y compra lo que quiere, sin complicaciones. Como Manager del equipo podrás solicitar los diseños de las prendas y una vez confirmados, ponerlos en vuestra tienda personalizada, para que tus compañeros puedan entrar y adquirir de forma exclusiva las equipaciones creadas. La tienda puede ser pública, con acceso libre, o privada, con acceso con contraseña.

¿Quieres hacer una compra de grupo y obtener descuentos? En algunos modelos, si compras conjuntamente una cantidad determinada de prendas del mismo modelo, se aplica un descuento por cantidad. Simplemente selecciona los modelos que quieras, añade tallas y nombres si procede, y en el carrito de compra se aplica el descuento directamente según la cantidad total del modelo elegido.

Como manager de tu equipo, en el Área Privada podrás comunicarte con Teamsignia desde tu ordenador, tablet o smartphone, en cualquier momento y lugar, con nuestro sistema diseñado especialmente para hacerte el proceso de selección de modelos y diseños mucho más sencillo, y además podrás ver tu historial para futuras consultas o para dar acceso a nuevos managers del equipo.


¿Tu equipo se financia con la venta de sus equipaciones? En Teamsignia el club puede acumular fondos con la venta de su material deportivo, con opciones a medida para todos los equipos. Contacta con nosotros en info@teamsignia.com y pregunta por nuestro programa de incentivos.


Funcionamiento de la tienda online

Selección de productos para la tienda online

Para empezar, puedes elegir los modelos del catálogo de productos personalizables entre las diferentes marcas y secciones que tenemos para tu equipo. Una vez elegidos, se crea una lista de modelos seleccionados y puedes enviar un formulario con la descripción del diseño y adjuntar los archivos de los logos. Podemos adaptar vuestro diseño a cualquiera de los modelos de las marcas con las que trabajamos. Ten en cuenta que cada marca tiene sus productos, sus precios y sus condiciones de pedido mínimo y plazos de entrega. Se especifica la información de cada caso en la ficha de cada producto que selecciones. Puedes elegir productos de diferentes marcas libremente, es decir, puedes por ejemplo elegir el Maillot de una marca y el conjunto de running de otra marca, siempre con las mismas condiciones y precios que ofrece cada fabricante.


Diseño de la equipación

Si nos describes la idea del diseño que tenéis en mente, o nos envías una foto o un boceto (incluso hecho a mano), empezamos por ahí y en menos de 48h colgaremos en vuestra tienda provisional (te avisaremos) las primeras propuestas de diseño, sobre las que trabajar el diseño base final elegido. Se facilitarán hasta 3 bocetos iniciales y se podrán solicitar hasta 3 modificaciones de diseño sin coste. Si ya tenéis un diseño de equipaciones anteriores, nos podéis enviar el boceto del fabricante para tomarlo como referencia. Una vez registrado, el equipo tiene derecho a 1 diseño base al año sin coste alguno.  Si se quieren realizar diseños adicionales, se cargará al equipo un importe de 50 € netos para cubrir los gastos de realización de cada diseño adicional. Solamente los administradores del grupo podrán acceder a la tienda provisional mediante una contraseña de acceso durante el proceso de creación de la tienda. Una vez la tienda esté confirmada y operativa, se puede eliminar la contraseña de acceso para hacerla pública o se puede mantener una contraseña para que la tienda sea privada, con acceso exclusivo para los miembros del club.


Logotipos del equipo

Necesitamos que nos envíes los logos de tu equipo, tanto el logo principal como los logos de los patrocinadores (si procede). Lo puedes hacer por email a info@teamsignia.com o desde el formulario del catálogo de productos, en el apartado de “Adjuntar archivos”. Los archivos tienen que estar preferiblemente vectorizados o en alta resolución (que no se vean pixelados) y los formatos aceptables son pdf, eps, ai, jpg, png, tif, cdr o psd. Si no podemos usarlos debido a su baja resolución, contactaremos contigo para solucionarlo. También podemos crear logotipos a medida de tu equipo con nuestros expertos diseñadores, con un precio adecuado a lo que queráis hacer. Envíanos los detalles a info@teamsignia.com.


Color de las prendas

Muy importante! Si la equipación debe tener un tono específico de color (por ejemplo, el color que tiene el equipo como base para todas las prendas), por favor indica el tono de referencia “Pantone” orientativo que más se parezca al deseado. Las equipaciones tendrán el tono más perecido posible, aunque no siempre se consigue el mismo tono al 100% debido a la dificultad técnica que comporta obtener el mismo tono exacto sobre diferentes tejidos y usando diferentes técnicas de personalización (bordado, serigrafiado, transfer o sublimación). No se admitirán reclamaciones si no se ha proporcionado esta información de manera clara en la descripción o email antes de hacer las propuestas de diseño.


Tienda exclusiva del equipo

Cuando el proceso de diseño y creación de la tienda haya finalizado, las productos personalizados de tu equipo ya estarán listos para comprar, así que ya podrás compartir el enlace de acceso a la tienda con todos los miembros del club. En ese momento podéis elegir si la tienda debe ser pública (sin contraseña de acceso) o privada (con contraseña de acceso). Para elegir el acceso con contraseña, el administrador del equipo debe solicitarlo vía email: info@teamsignia.com. En cualquier momento se puede eliminar el acceso con contraseña para hacer la tienda accesible a cualquier usuario o, por el contrario, también se puede en cualquier momento activar el acceso con contraseña, para hacer la tienda exclusiva para socios del club.


Compras conjuntas de Equipo

Como equipo registrado en teamsignia tenéis la opción de realizar compras conjuntas con descuento durante un periodo de tiempo determinado. Cuando quieras iniciar una compra de equipo, envíanos un mail a info@teamsignia.com y te enviaremos un cupón de descuento exclusivo para todos los miembros de tu equipo que servirá durante 15 días para hacer compras con descuento a través de vuestra tienda privada. Podéis solicitar el código de descuento hasta 2 veces al año para realizar las compras conjuntas. El resto del año, los precios de la tienda serán los habituales. Los miembros del club que por error u omisión no utilicen el código de descuento durante el periodo de vigencia de la compra conjunta, no podrán beneficiarse del descuento correspondiente.


Programa de incentivos

Por lo general, si no se indica lo contrario, los precios de los modelos elegidos por el administrador del equipo para la tienda del club, serán los precios estándar según la tarifa de cada fabricante. Si el club se financia con la venta de su material deportivo, se puede establecer un porcentaje (elegido por el club) a aplicar sobre el precio estándar de cada modelo, de manera que el club acumulará un importe en su cuenta por cada venta realizada. Este importe podrá ser utilizado por el club para comprar material deportivo (vía cupón de descuento por el importe acumulado) o recibirlo vía transferencia para darle el uso que el club considere (previa facturación del club a Teamsignia en concepto de “Comisión por ventas de material del club”). Para solicitar el porcentaje de incremento de precio a aplicar a vuestra tienda, cualquier manager del equipo puede comunicarlo vía email a: info@teamsignia.com. Este porcentaje se puede variar o eliminar en cualquier momento, repercutiendo el cambio una vez finalizado el periodo trimestral en curso. El importe acumulado tiene una caducidad de 12 meses a contar desde el cierre trimestral correspondiente. El crédito no utilizado o no reclamado, quedará eliminado e inaccesible permanentemente una vez vencido el plazo de 12 meses desde su emisión.


Envío de los pedidos

Por lo general, los pedidos se envían cuando están completos, es decir, cuando todos los productos que los componen están listos para ser enviados. Cada producto comprado puede tener diferentes periodos de fabricación, con lo cual, enviaremos todos los productos juntos de una sola vez. Se especifica el tiempo aproximado de fabricación de cada producto en la información del mismo, con lo cual, cada miembro puede decidir comprar por separado los artículos que tengan menor tiempo de entrega, para recibir parte del material de manera anticipada. Si alguno de los modelos del pedido sufre un retraso inesperado mayor de lo previsto, Teamsignia puede enviar la parte del pedido que ya esté fabricada sin coste para el usuario, enviando el resto del pedido una vez esté fabricado.


Recogida presencial en Teamsignia Montcada i Reixac (Barcelona)

Si al finalizar el pedido, en el carrito de compra seleccionas Recogida en Teamsignia no se aplican gastos de envío y se podrá recoger el pedido presencialmente, una vez esté disponible (previo aviso vía email), en nuestro centro Teamsignia de Montcada i Reixac, situado en c/ Treball, 16 – 08110 Montcada i Reixac (Barcelona). El centro está abierto de lunes a viernes de 9h a 13h y es necesario identificarte con tu DNI para retirar el pedido. Si no puede venir el titular, es necesaria una autorización firmada y una copia del DNI para poder retirar el pedido. Si el pedido no es retirado en un plazo de 30 días a partir de la comunicación de que se encuentra disponible, será necesario contactar con Teamsignia vía teléfono o email para concertar la entrega del mismo. Ubicación: Google Maps.


Política de devoluciones

Al tratarse de productos personalizados, no se admiten devoluciones si el material enviado se ajusta a las características que previamente se acuerdan en la fase de diseño. En caso de que algún producto tuviese algún defecto de fabricación y no hubiese sido usado, se puede solicitar el cambio por un modelo corregido de la misma talla, diseño y acabados que el producto deteriorado. En ningún caso se reembolsa la cantidad pagada al confirmar el pedido si éste se ajusta a las condiciones de compra y diseño. Teamsignia se hará cargo de cualquier error relevante de diseño si el modelo enviado no se ajusta a lo confirmado en la orden de pedido, proporcionando un cambio de modelo sin coste, que se ajuste al pedido realizado.


Cuidado del Tejido Técnico

Por lo general, cualquier tejido técnico como la lycra o el poliéster, es altamente delicado frente a rozaduras. Al tener propiedades como la transpirabilidad, la ligereza, el secado rápido o la resistencia al cloro, las fibras que lo componen son muy sensibles a las rascadas o enganchadas con objetos punzantes. No se aceptarán reclamaciones por rozaduras o desperfectos causados por el propio usuario de la equipación. Por otro lado, en las etiquetas se indican las instrucciones de lavado, aunque por norma general cualquier tejido técnico debe lavarse con agua fría (30º), sin usar suavizantes ni secadora.


Tienda inactiva

En caso de que la tienda no registre un mínimo de ventas total de 500 € netos anuales, contactaremos con los administradores para ver en qué podemos mejorarla o para eliminarla si es preciso. Si la tienda exclusiva de vuestro equipo no registra ninguna venta en un periodo de 12 meses, será eliminada previo aviso a tu email. Podrás crear una nueva en cualquier momento registrando de nuevo tu equipo.


Eliminación de la Cuenta

Puedes solicitar la eliminación de la cuenta y de todos los datos de la tienda en cualquier momento sin ninguna penalización desde tu perfil de usuario.  Los pedidos realizados hasta el momento de la eliminación y que estén en curso, se enviarán con los datos de facturación y envío correspondientes. A partir del momento de la baja, no se podrá volver a acceder a la cuenta y se eliminará permanentemente toda la información relativa a la misma.


Volver al inicio