Teamsignia: conéctate a tu equipo Forums Equipación deportiva Gorros de Natación: Silicona vs Látex

  • Gorros de Natación: Silicona vs Látex

  • Teamsignia

    Administrator
    19/05/2020 at 10:42

    Detallamos las características de los 2 tipos de gorros más utilizados para nadar o competir, para ayudarte a elegir mejor el más adecuado según tu actividad:

    Gorro de silicona

    Es el más habitual para la práctica de la natación tanto en piscina como en aguas abiertas. Es muy flexible y adaptable, además de ser totalmente impermeable, con lo cual, ofrece una excelente hidrodinámica y mantiene el calor corporal. Al ser un material sintético, la silicona no se deteriora con el uso y el paso del tiempo, por lo que si se cuida adecuadamente, enjuagando el gorro con agua limpia después de cada uso, puede durar muchos años sin perder color ni perder brillo en los logos serigrafiados. Es el más recomendable para equipos/clubes, tanto para competición como para entrenamiento, aunque su precio es más elevado que su principal competidor por características, el modelo de látex. Se recomienda un gramaje estándar mínimo de 50 gramos para la talla adulto, ya que gramajes inferiores son demasiado finos y tienden a romperse con facilidad. El gravado interior es recomendable ya que facilita la sujeción del gorro, reduciendo la posibilidad de que se resbale hacia la parte superior de la cabeza. Por sus características, la silicona tiende a ser ligeramente transparente para capas finas como las de un gorro de natación, especialmente en tonos claros.

    Gorro de látex

    Por su precio ajustado y sus propiedades asimilables a la silicona en cuanto a hidrodinámica e impermeabilidad, el látex es una alternativa económica e interesante sobretodo para eventos deportivos, tanto en aguas abiertas como en piscina. Sin embargo, a la larga, al ser un material natural, el gorro se va degradando y va perdiendo elasticidad y consistencia. Además, la serigrafía tiende a ir perdiendo brillo y densidad con el uso. Es recomendable entalcar ligeramente el gorro regularmente, para que se mantenga durante más tiempo, aunque su durabilidad no es comparable al gorro de silicona. Se recomienda un peso mínimo de 30 gramos como referencia para el gorro talla adulto, ya que gramajes inferiores pueden resultar muy finos y romperse fácilmente. Normalmente, los gorros de látex no incorporan gravado interior y suelen ser poco transparentes, incluso en tonos claros.


    En ambos casos, recomendamos optar por tonos fluor/brillantes para hacerte más visible cuando nades en aguas abiertas, así como utilizar una boya, tanto para aumentar la visibilidad y la seguridad, como para guardar algunas de tus pertenencias.

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now